Lo que nos dejó el Encuentro Nacional de Villa Nueva

12.06.2023

El encuentro nacional de la Escuela Miyazato zona Córdoba, nos dió la posibilidad de reencontrarnos en Villa Nueva con el Sensei Masatoshi Miyazato y con los integrantes de los 50 dojos que participaron provenientes de distintos puntos del país y de Uruguay.

Más de 300 practicantes compartimos un fin de semana cargado de emociones y mucho aprendizaje a través de los seminarios y talleres que se impartieron para las diferentes categorías en las instalaciones del salón de eventos "Monet" que se transformó en la sede de este gran evento que fue declarado de interés municipal por los concejos deliberantes de las ciudades de Villa Nueva y Villa María respectivamente.

La alegría se manifestó también cuando 35 alumnos de diferentes dojos aprobaron ante el Sensei Miyazato y el equipo de examinadores de la Escuela, una instancia evaluativa de nivel técnico como parte de sus exámenes para las graduaciones de 2° a 8° dan.

Los dojos de Villa María y Villa Nueva que tuvieron la responsabilidad de ser los anfitriones del evento, trabajaron mancomunadamente en los distintos aspectos organizativos junto al resto de los instructores de la provincia de Córdoba para lograr una experiencia inolvidable para el Karate Do de la región.

Es importante destacar la presencia de autoridades locales en el evento como el Intendente Municipal de la ciudad de Villa Nueva Natalio Graglia quien a través de un decreto distinguió a nuestro Sensei como "Visitante Ilustre" de la ciudad de Villa Nueva.

También estuvo presente el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales de la ciudad de Villa Nueva Franco Graglia, como asi también el representante del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Nueva Concejal Angelo Valenzano y en representación del Municipio de Villa María, el Director de Deportes Adrián Gomez Nellar

"Mientras más lo escucho, más blanco me siento"

Eso dijo el sempai Mariano Montedoro 8° dan (Coordinador de Instructores) y seguramente fue el sentimiento que tuvimos todos los que presenciamos uno de los seminarios en el que el Sensei Masatoshi Miyazato explicaba su pensamiento sobre como aplicar el Karate a nuestra vida cotidiana para resolver distintas situaciones.

Con ese sentimiento nos quedamos, motivados sabiendo que siempre hay algo nuevo para aprender o mejorar, cada uno a su ritmo pero convencidos de que para avanzar en el Karate Do, tenemos que estar al lado del Sensei.