Sensei Masatoshi Miyazato
El Sensei Masatoshi Miyazato nació el 29 de julio de
1954 en la ciudad de Nishihara, prefectura de Okinawa Japón.
Es el 3º hijo del matrimonio de Sensei Shoei Miyazato y su Sra. Yoshiko Nakasone, y 2º hijo varón o "Jinan", término que corresponde al 2º hijo varón de una familia japonesa.
A principios de 1959, a los 4 años de edad, emigró a la Argentina junto a sus padres y hermanos, y en el mes de marzo del mismo año arribaron a la ciudad de Córdoba, alojándose en la casa de unos familiares.
Desde pequeño, mientras otros niños jugaban, él observaba durante horas las clases de su padre el Maestro Miyazato.
En el año 1963 la familia se trasladó al barrio Cerro de las Rosas, lugar donde luego se inauguró el primer dojo oficial de la Escuela Miyazato.
El Sensei Masatoshi Miyazato cursó la escuela primaria en el colegio Santiago Derqui y en el colegio Juan Zorrilla de San Martín, y continuó con sus estudios secundarios en el colegio Ricardo Rojas. Durante su infancia y su adolescencia siempre practicó karate do, y también aprendió deportes como vóley y béisbol.
A los 17 años ascendió a la categoría de 1º dan, cinturón negro, que el maestro le entregó recién cuando cumplió los 18 años, ya que para dicha categoría se requería tener la mayoría de edad.
En 1973 recibió el 2º dan, en 1975 el 3º dan y en 1978 el 4º dan. En este último año contrajo matrimonio con su esposa Adriana María Kovac, unión de la que nacieron sus 4 hijos: quienes actualmente practican con categoría de danes en la Escuela Miyazato.
En 1981 recibió el 5ºdan y en 1983, a los 29 años de edad asumió la conducción organizativa y administrativa del Hombu Dojo.
Recibió el 6º dan en el año 1984, fecha en la que se celebró el 25º aniversario de la Escuela Miyazato.
En el año 1986 a petición de todo los instructores y alumnos con la categoría de 5º y 6º danes, Sensei Shoei Miyazato le otorgó el 7º dan.
A comienzos del año 1990 viajó a Okinawa, Japón por el 40º aniversario del Dojo del Maestro Katsuya Miyahira.
Establecido en Japón se desempeñó en trabajo técnico en una planta industrial de abertura de aluminio.
En el 2000 a petición de todos los 7º danes recibe el 8º dan.
En el 2002 puso en práctica los Torneos escuela; en el 2003 inició el ciclo de Seminarios Nacionales e Internacionales; en el 2005 dió comienzo al ciclo de Cursos de Capacitación Educativa mediante un amplio programa orientado a perfeccionar la enseñanza a nivel de instructores de la Escuela Miyazato.
En el año 2007 inició los nuevos cursos de entrenamiento en el Hombu Dojo.
En el año 2008 con el antecedente de una nueva petición de todos los alumnos más antiguos de la Escuela, recibe de manos del maestro Shoei Miyazato la categoría de 9º dan.
En septiembre del 2014 y en el marco de la celebración del 55º aniversario de la Escuela Miyazato que se realizó en el Estadio Mario Alberto Kempes con la concurrencia de dos mil alumnos, recibió de mano de Iha Seikichi Sensei la categoría de 10º Dan.
En noviembre de 2019, el Sensei Masatoshi Miyazato recibió un importante reconocimiento por parte del Embajador de Japón Takagiro Nakamae, en virtud al gran aporte que realiza a través de la Escuela Miyazato, en aspectos vinculados con la cultura, la educación y por transmitir en Argentina el "espíritu japonés".
Desde su niñez Sensei Masatoshi Miyazato ha sido el constante apoyo de su padre, a quien acompañó permanentemente en la difusión de sus enseñanzas, asegurando el sólido desarrollo y continuidad de la Escuela, instituto ejemplar de la tradición marcial de karate do.